Thursday 25 October 2012

Esas canciones...


Hoy vengo con un post de desahogo, y porque tengo la cabeza pesada, no sé si por el tiempo (nublado medio lloviendo), por el trabajo (hoy ha sido bastante agotador...) o porque estoy pillando un resfriado.
Los otros posts los escribo en inglés no porque 'quiera darme a entender que sé escribir inglés', si no por el hecho de que me da pereza traducirlo y escribirlo al español, eso quería que lo supierais, pero cuando me da sí los traduzco...
Hoy por ejemplo, me da pereza escribir en inglés, así que mi público van a ser 'españolitos' y gente que entienda el idioma.

Y también tendréis que dedicarle un ratito, ya que no vengo con 'el outfit del día' sino con 'las reflexiones de día-s'.
Mi cabeza anda últimamente pensando, razonando, reflexionando, investigando, sacando conclusiones, tratando de responder preguntas con respuestas coherentes, creando,...etc y la más importante de todas, cambiando.
Tengo que admitir que en mis casi dos meses de estancia en Londres, soy una persona diferente en muchos de los sentidos.
Cuando me mudé a Barcelona, tras dos años tuve ligeros cambios, pero ahora, han sido muy rápidos y concretos.

No voy a especificar qué tipo de cambios han sido, es algo bastante personal, pero sí voy a tratar el tema de la música.

Me he dado cuenta que se ha convertido (ya lo era, pero no en tal alto grado) en algo fundamental en mi día a día. Tanto que si no escucho algunas de LAS canciones, no me siento igual, es despertar, cambiarme y al salir de casa, necesito urgentemente esta 'dosis de adrenalina y fuerzas' que me otorga. Conté hace poco que se había estropeado la cámara del ipod y uno de los cascos...me dio tal bajón emocional que estuve 2 días sin salir de casa...Sí, así es, parecerá absurdo, parecerá exagerado, pero no me apetecía hacer nada más que pasar el tiempo en mi habitación, pero haciendo cosas, no perdiendo el tiempo.
Al momento de decidirme por comprarme otros cascos, porque mi idea de 'igual se arreglan por sí solos' no funcionaba, esa 'chispita' que me faltaba volvió.


Tras este pequeño inciso de información innecesaria, vuelvo con lo importante.
Que me siento diferente, en proceso de cambio y aún no adecuada del todo.

Todos sabemos que siempre se echa en falta lo que no se tiene, ¿no? :

Yo hace un par de meses era de las que escuchaban sólo canciones en inglés(no me enteraba ni de la mitad), y alguna de español suelta.
Aquí me pasa todo lo contrario, sólo me llena música española...pero no 'cualquier' música española.
Voy a echar todo, me dan igual los juicios, críticas...que tengan sobre mí, que estoy hasta las narices de que seamos judgazos por nuestros gustos.

Mucha gente reivindica una LIBERTAD que no se dan cuenta que la ROMPEN, y que no la respetan en absoluto.

Esa misma gente que te tachan de raro y diferente por esa música y esas características que te definen, pero no se dan cuenta de que en el fondo ni viven ni dejan vivir, y ahí NO hay ningún tipo de libertad.
Hay mucha hipocresía, y mucha de ella por 'EL QUÉ DIRÁN'.

¿Y qué mas da lo que digan?

¿Tanta importancia se le da a esa gente?

Por qué aquí viene la cuestión, como dice una canción del querido Fito ''ya no sé si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo''.

Que disfruto con esas canciones que van más allá de la música, que cuentan, que te hacen pensar, que no te dejan indiferente...
Canciones que últimamente me están dando MUY fuerte...

Y aquí viene una recopilación de muchas de ellas, porque nunca seré asidua a un género músical, si no a las canciones que me emocionan, y me da igual que sea clásica, rock, folk, pop,...No es eso lo que importa, por ello ODIO la pegunta: ¿tú que tipo de música escuchas?

- ¡¡Yo escucho canciones!!

Nada de ser 'asignada'.

Y con todo, me callo y os dejo mi variedad musical. Si queréis disfrutarla, bien, y si no, también. No voy a ser yo la que os judge, cada uno es DIFERENTE, y todo es respetado. 
Porque...¿cuál es el 'buen gusto musical'?

El primero viene al pelo.


DIGAN LO QUE DIGAN - RAPHAEL



MEDITERRÁNEO - SERRAT




LA FLACA - JARABE DE PALO




HIJO DE LA LUNA - MECANO





CLAVADO EN UN BAR - MANÁ

(No se podía introducir otro vídeo, por la imagen lo digo)





 NO DUDARÍA - ANTONIO FLORES





ACROSS THE UNIVERSE - THE BEATLES





PARA NO OLVIDAR - ANDRÉS CALAMARO





Y éste ha sido el post de hoy.



LOVERaquel.









4 comments:

  1. bonito post
    me ha gustado mucho, las canciones preciosas.
    opino exactamente lo mismo.

    un beso muy fuerte
    xoxo

    ReplyDelete
  2. mira Rá! se me han puesto hasta los pelos de punta con tu selección! Todas! y digo TODAS, son basicas en la banda sonora de mi vida!!! todas han marcado una epoca o momento y todas las sigo escuchando forever and ever!! estoy muy de acuerdo con lo que dices de las etiketas...a ver, yo ya sabes que estoy más metida en el mundo del hip hop, pero yo soy de esas personas del hip hop con filosofia "vieja escuela" de las que nos identificamos con la filosofia de la cultura hip hop y no solo con la musica rap (para los que no conozcan el tema decir que hip hop no es rap, rap es una pekeña parte de la cultura hip hop, pero esto es larguiiisimo, en mi blog, en la columna de la derecha, tengo hecho una pagina se llama HIP HOP, en la que hago un repaso, un resumen por decirlo asi, para los que no sepan del tema que se aclaren un poco). Bueno, a lo que iba: yo tambien soy de las que piensan que hay que escuchar LA MUSICA, y sentirla, independientemente del genero musical en el que esten encasilladas...porque la musica es para eso, para SENTIRLA, despertar emociones, ayudarnos en los momentos, alegrarnos, desahogarnos...etc.....I LOVE MUSIC.....

    ReplyDelete
  3. Ya te admiraba por ser tan original y tener tu estilo propio vistiendo pero despues de esta entrada te admiro mucho más, podría decirse que yo soy como tu y que no escucho música sino canciones ya que dependiendo el momento escucho un tipo de música o otro.
    Un besito desde Galicia!

    ReplyDelete
  4. Thank you so much for your comment. :)
    You're very pretty!
    would you like to follow each other?

    http://allnightlong-sophie.blogspot.de/
    xx Sophie

    ReplyDelete