Wednesday 20 October 2010

Bob.

Hoy me gustaría dedicar una entrada a un hombre cuya voz me pone los pelos de punta, que hace que sonría al oir mi canción favorita(de él), que lo necesite todas las mañana al levantarme para que me de fuerzas, ya que cambio de persona al escucharlo, que ya sé que esto suena cursi y tal, pero es lo que siento, que lo descubrí hará unos dos años, yo estaba segura de que fue en una clase que tuve en el instituto cuando un profesor puso una canción de él, pero mi madre me dice y me repite que fue por ella, que me dijo que tenía unos Cds de vinilo de él, y bueno, no sé lo que encendió esa vela dentro de mí, sólo sé que es algo que claramente, estaré orgullosa de por vida, porque pocos cantantes son 'como' él, porque su voz es única, es aaaahi, que me emociono y todo :)

Este DIOS nació en 1941 en Duluth, Minnesota(EEUU) un 24 de mayo, Bob Dylan no es su nombre original sino es Robert Allen Zimmerman, cinco décadas siendo una de las mayores figuras en la música, que influyó a mucha mucha gente.

Sus primeras letras hablan de temas sociales y filosóficos, con influencia literaria, desafiando a todo tipo de música que había en aquel tiempo. Pasó por el folk, el country, el blues, el gospel, el rock and roll y el rockabilly, por la musica folk inglesa, escocesa e irlandesa, jazz, swing(madre mía no sabía que había tantos, me acabo de sorprender pero bien!)

Ha ganado un montón de premios, tales como varios Grammys, Globos de oro...Alcanzó el segundo puesto en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stones, después de los Beatles, claramente.

Enfin, una vida larga y con muchos cambios, si veis la peli de I'm not there, varios actores interpretan a mi querido Bob Dylan en sus diferentes etapas de su vida...

Aquí lo vemos de adolescente, en sus principios de carrera. Esta foto me EN-CAN-TA!


Esta foto es muy conocida, y la tengo como fondo de pantalla del ordenador! (soy una obsesiva, losé)




No comments:

Post a Comment